sábado, 16 de abril de 2016

XVI EHAL - Convocatoria

PRESENTACIÓN

En el XV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos (EHAL), realizado en San Esteban, Chile, en septiembre de 2015, se acordó la realización del XVI EHAL en Argentina, con el auspicio de la Dirección Nacional del Antártico, la Armada Argentina y el Centro Naval. Instituciones todas, vinculadas al quehacer antártico desde sus inicios.

Los objetivos del Encuentro de historiadores son:

-Optimizar el intercambio en todo lo relativo a las investigaciones históricas entre sus miembros.
-Fortalecer las investigaciones históricas antárticas de cada uno de sus respectivos países.
-Intercambiar avances de las investigaciones históricas en aspectos que son comunes.
-Fortalecer la investigación histórica latinoamericana para ofrecer una visión de la misma frente a la historia antártica producida por los países europeos.

CONVOCATORIA

El XVI Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos se realizará entre el jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2016, en dependencias de la Cancillería Argentina, ubicada en calle Arenales 761, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se invita a investigadores y académicos a participar con presentación de ponencias, libros, y otras actividades afines.

Los interesados, deberán manifestar su intención de participar antes del 1º junio de 2016, por mail a XVIEHAL@gmail.com, detallando información personal, datos de contacto y tipo de presentación: Ponencias oral, Presentación de libro, Exhibición.

Se solicita adjuntar un resumen de una carilla como máximo, donde consten los autores y la forma de presentación (oral, gráfica, otra) así como las necesidades técnicas requeridas (proyector, paneles, otro). Las propuestas recibidas hasta el 1 de agosto serán evaluadas por un Comité Académico que se integrará a esos efectos y los autores de los trabajos seleccionados recibirán la notificación pertinente antes del 15 de septiembre de 2016.

Los participantes con ponencias aceptadas serán alojados en el hotel del Centro Naval, las noches del 26 y 27 de octubre. Para los acompañantes así como para los que deseen prolongar su estadía, se acordó una tarifa preferencial: Habitación Single: U$D 51; Habitación Doble: U$D 63. El hotel está ubicado en la Avenida Córdoba 622- CABA., a seis cuadras del lugar de reunión. www.hotelcentronaval.com.

Además, para el evento el Centro naval considerará como socios a los participantes para los descuentos en almuerzos tanto en el hotel como en la sede central del club.

A la brevedad se enviará información complementaria referida a hospedaje, actividades durante las jornadas, y visitas post encuentro.

MÁS INFORMACION

Contacto: XVIEHAL@gmail.com
www.facebook.com/HistoriadoresAntarticos


Ver la Primera Circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario